lunes, 3 de agosto de 2020

SANTIAGO SEGURA ARRASA CON UNA COMEDIA MUY DIVERTIDA Fernando Alonso Barahona







SANTIAGO SEGURA ARRASA CON UNA COMEDIA MUY DIVERTIDA
Fernando Alonso Barahona

Todo lo que tengo me lo ha dado el cine; y esperar a estrenar en otro momento, pues es que igual luego están cerrados los cines. Y también la alegría que le vas a dar a un montón de familias que la esperan. Yo creo que es una buena idea»
SANTIAGO SEGURA



Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra es una comedia
 dirigida por Santiago Segura con Santiago Segura, Toni Acosta , Leo Harlem .. y una retahíla de hilarantes cameos :  José Mota, Florentino Fernández, Cristina Pardo, Carlos Areces, Alberto Chicote, Ainhoa Arteta, Lorenzo Caprile
 El argumento resume la propuesta de la obra : Javier (Santiago Segura), tiene bien organizada su vida familiar. Ha logrado hacerse con las riendas de sus tareas padre y se asegura de que cada una de sus cuatro hijas, y su hijo, cumplan con sus obligaciones. Sin embargo, cada niño comienza a sacar los pies del tiesto por motivos distintos.
Con el triunfo de la asistente virtual 'Conchi', Javier se ha convertido en líder del chat de madres y todo marcha sobre ruedas. Parece tenerlo todo bajo control, pero la noticia inesperada de la llegada de un nuevo bebé lo pone todo patas arriba. Con todo ello irá lidiando Javier hasta que su esposa Marisa (Toni Acosta) le obligue a plantearse la posibilidad de pedir ayuda a la suegra Milagros (Loles León). Algo por lo que Javi sí que no está dispuesto a pasar.
  Ya nos ocupamos en su momento de la primera parte, la película más taquillera de 2019 y sin duda una de las mejores comedias del moderno cine español .

La divertida Padre no hay más que uno, comedia blanca y desternillante con ecos de Melville Shavelson (Tuyos, mios . nuestros ). Leo McCarey  (La picara puritana ) . Henry Koster (Trece por docena ) o Vincent Minnelli ( El padre es abuelo ). Y por supuesto la comedia española de Berlanga, Lazaga o Mariano Ozores ( Padre no hay más que dos, con Esteso y Pajares a la que Segura rinde homenaje en más de un momento ) denostada por muchos pero siempre divertida y que ha sobrevivido a sus críticos ,
  Los que disfrutaron de la primera parte lo harán de nuevo con la segunda, lo que sin duda convertirá – merecidamente – a la película en el éxito de 2020, superando la amenaza del COVID y devolviendo en la medida de lo posible al público a las salas de cine .  Solo por esto merecería nuestro apoyo , pero Padre no hay mas que uno ( 2 )  es encantadora y divertida, con un Segura tan brillante como siempre . No hagan caso de las críticas negativas que a veces parecen dictadas por la envidia o un inexplicable rencor a la diversión . Segura ofrece lo que promete y su estilo es diáfano y cercano . Cine para disfrutar . Desde cuando un drama tiene que ser superior a una comedia ¿ . Son prejuicios del pasado . No hay géneros inferiores sino obras de arte diferentes, cada una en su estilo personal .



El guión  firmado por el propio Segura junto a Marta González de la Vega  continua con el encanto de la primera parte, añadiendo el asistente virtual ,  pero Segura sabe que necesita un golpe de efecto  . Y se hace realidad esa llegada de la suegra. Ahí la película consigue una dosis de energía brillante gracias a  la entrada en escena de Loles León ( con homenaje incluido a la Ethel Merman de El mundo esta loco , loco, loco, de Stanley Kramer ).  El duelo Segura- Loles echa chispas y provoca carcajadas . De eso se trata en esta película en la que los niños vuelven a hacer de las suyas y cualquier padre se reconoce en algunas situaciones y en muchos de sus momentos .  Todo ello con sorpresa final incluida
  Merece la pena acercarse a verla. Sin duda .





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...