sábado, 6 de julio de 2013

La Restauración. Fernando Alonso Barahona.


"Anoche soñé que no hacía este viaje". De este modo comienza "La Restauración". Roberto, un arquitecto que acaba de separarse de su esposa, realiza un viaje en tren hasta la mansión del viejo aristócrata Andrade. Durante el viaje conoce a María, una misteriosa viajera. Será en la mansión donde descubra un cuadro insuperable y fascinante, retrato de una mujer semejante a la viajera, cuando comprenda que la restauración del mismo resultará crucial en el diseño de su vida futura.
 
El sangriento asesinato de Andrade, el misterio del retrato de María Graziella, amante del héroe americano Davy Crockett antes de la batalla de El Álamao en 1836, la azarosa vida del pintor autor del cuadro. Se entrecruzan nuevos asesinatos, investigaciones históricas que reconstruyen la azarosa vida de María Graziella en Méjico. San Antonio de Béjar y España... cuyas huellas conducen al magnicidio del general Prim.
 
¿Qué misterio encierra la familia Andrade, en particular a Marina, su enigmática hija?... un lienzo hecho de pintura envuelve la acción de los personajes hasta su inesperado desenlace; uno entre tantos de los propuestos en el relato, un sendero entre tantos caminos abiertos por la restauración
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...