lunes, 18 de enero de 2021

MEL GIBSON . RESURRECCION . Fernando Alonso Barahona

 



Enero 2021 , Mel Gibson acaba de cumplir 65 años .  Tiempo de recordar la espléndida El año que vivimos peligrosamente, de Peter Weir, al lado de Sigourney Weaver . o la serie de Mad Max, que le convirtió en estrella y le permitio el paso a Hollywood,

  Nacido en Australia, católico sincero, aventurero y políticamente incorrecto  , Mel Gibson protagonizo la saga de Arma letal, y también supo cambiar de registro con su original Hamlet  a las órdenes de Franco Zeffirelli .

  Pero el paso adelante radical fue la fundación de Icon Productions, con el objetivo de promover sus proyectos personales y producir obras que pudieran tener dificultades para encontrar financiación.   Así  dirigió su primera película El hombre sin rostro (1993), un conmovedor drama en torno a un profesor con el rostro desfigurado .  Después se coronaría con el gran drama épico de  Braveheart . Y entre medias la notable Rescate de Ron Howard  , puro cine de acción sobre un padre que ofrece una recompensa millonaria a quien rescate a su hija secuestrada .

     La Pasion de Cristo y Apocalypto le llevaron a la cima como director . Películas duras,  comprometidas, brillantes y que fueron admiradas por millones de personas en todo el mundo 

Mel Gibson arriesgó en 2004 todo su talento y su fortuna en la producción y dirección de   La pasión de Cristo , esta película que se acerca sin ambages ni temor humano al misterio central del cristianismo: La pasión, muerte y resurrección de Cristo, el Hijo del Hombre.

Gibson, de firmes creencias católicas al igual que Jim Caviezel narra las  últimas doce horas de la vida de Jesús. Y otorga, con la ayuda de su director de fotografía Caleb Deschanel, un tono  duro y sufriente a la imagen, sin eludir los aspectos más realistas y sangrientos de la tortura que sufrió Cristo.




Si estéticamente la película es extraordinaria, aún en su dureza –y con influencias visuales de Caravaggio y El Greco- desde el punto de vista fílmico es una obra maestra que se clava como una daga punzante en el corazón del espectador, creyente o no. Cine en estado puro , cine como arte, reflexión y espectáculo . Extraordinario Caviezel  y tambien Monica Bellucci encarnando a María Magdalena. 



  Tras su crucifixión personal  por los medios convencionales y la corrección política ,  la actriz y cineasta Jodie Foster, le defendió públicamente, y quiso contar con él para su comedia dramática El Castor (2011).

  Fue el reinicio, y Gibson protagonizó seguidamente  Vacaciones en el infierno ,Hasta el ultimo hombre  o el villano de Los Mercenarios 3 (2014) , la serie creada por Sylvester Stallone—.

  Quizás en paralelo con su resurrección personal ,  el cineasta volvió los ojos a la resurrección del Hijo de Dios .

 

Resurreccion 

El propio Mel Gibson ha confirmaba hace casi dos años que trabajaba en la secuela de La Pasión de Cristo   . La página web de IMB y la de la productora ICON informan el proyecto como “ en fase de desarrollo “ . Y se cifra el posible estreno en 2022 , seguramente para la Semana Santa .

https://www.imdb.com/title/tt5795232/

 

     Resurrección  se centrará en el misterio nuclear del cristianismo  : La Resureccion de Cristo .  Jim Caviezel volverá a ser su protagonista. El propio actor  confirmaba el desarrollo del filme en el verano de 2020 .

“Se titula La Pasión de Cristo: Resurrección y está en marcha. De hecho, Mel Gibson ya me ha enviado el tercer borrador del guión y será la película más grande de la historia”.

https://www.youtube.com/watch?v=laiJy0A7LiM&pbjreload=101


Maia Morgenstern como María Magdalena, Christo Jivkov como el apóstol Juan y Francesco De Vito como el apóstol Pedro completarían el reparto de una película que continua su preparación en la más completa discreción .


El guion recoge temas capitales  como la Ascensión, Pentecostés y la conversión de Saulo. Ciertamente todo el misterio del cristianismo, una prueba de fe y esperanza en la Verdad .

Puede ser una de las grandes obras de 2021 o tal vez 2022  si finalmente Mel Gibson – uno de los grandes artistas cinematográficos del siglo XXI -  logra concluir la filmación .  

 




 

 

 


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...