martes, 1 de septiembre de 2015

DESCUBRIENDO LA NUEVA TEMPORADA







  2015-2016 puede ser una temporada de cristalización de varios proyectos literarios de Fernando Alonso Barahona .

TEATRO .
     Continúa en fase de preparación y búsqueda de financiación la obra TRES POEMAS DE MUJER , la evocación de los últimos momentos de tres poetisas de destino trágico : Delmira Agustini , Alfonsina Storni y Alejandra Pizanik . Una obra de sentimiento y emoción sobre el placer y la tortura de la creación, sobre los límites y abrazos del arte y la vida . Poesía, sensualidad, amor y dolor .
   La compañía Larumbe Danza , por su parte, continúa teniendo en programa la adaptación en danza del poemario de Fernando Alonso Barahona , EL RAPTO DE LA DIOSA ( Carena Editorial 2013 ).  La historia de amor entre el poeta y la diosa que pierde sus alas al conocer el amor . Poesía, erotismo , belleza que protagonizan en la danza dos excepcionales artistas : Daniela Merlo y Juan Torres ( con la colaboración especial de Pepe Navío ).

NOVELA .
       Terminada y en fase de publicación se encuentra  FIGURAS EN UN ESPEJO ,  la cuarta novela de Fernando Alonso Barahona (  tras LA RESTAURACION   (Tabla Rasa 2008 ), CIRCULO DE MUJERES ( Rubeo 2009 ), y RETRATO DE ELLA (Seleer 2013 ).
Figuras en un espejo    describe la fascinación que supone crear vidas ficticias a través de los perfiles de las redes sociales .
  Roberto, un profesor de literatura, vuelve a encontrarse con una mujer de su pasado . Pero para entonces ha dado rienda suelta a su pasión : la creación de perfiles en Internet , personalidades a las que va dotando de vida propia , a veces femenina, otras masculina .
 Cuando llega el momento de convertirlos en seres de carne y hueso Roberto no duda en hacerse pasar por uno de ellos, y en pedir a una amiga que haga lo propio con otra de sus creaciones .
  





      La realidad y la ficción, la pasión , la literatura y un insospechado hecho criminal llevará a Roberto y al círculo de mujeres que rodean su trayectoria a una situación límite .  Todo ello en un escenario de erotismo, suspense y con la sombra turbadora de Alejandra Pizarnik .    




POESIA


   CARTAS DEL SILENCIO   , en fase de conclusión creadora, es el cuarto libro de poemas de Fernando Alonso Barahona , tras El sueño de la vida ( Music Ideal 1999), Viaje hacia el amor (Music Ideal 2001 ) y El rapto de la diosa (Carena 2013 ).
“Cartas del silencio “ envuelve en su poesía sensaciones, sensualidad, drama y angustia . El poeta ,separado de su amor , escribe cartas en forma de versos que van describiendo en poéticas estaciones los diferentes estados de ánimo . ¿Será posible el retorno del amor ¿.






CINE – BLOGS . NOVEDADES

  En el inicio de la temporada se han publicado dos libros colectivos en los que ha participado Fernando Alonso Barahona .

CINE Y ELECCIONES . editado por la Universidad del Perú y que contiene importantes ensayos sobre sociología política, derecho electoral y su expresión en el arte cinematográfico . El ensayo de Alonso Barahona versa sobre la campaña McCain/Sarah Palin de 2008    http://peru.com/estilo-de-vida/cultura/fil-lima-jne-presenta-libro-sobre-elecciones-cine-noticia-383195


VERSOS NAUTICOS . una antología poética iberoamericana editada por ZAYAS EDITORIAL en agosto 2015 . Poetas de España e Iberoamérica confluyen en las páginas poéticas de esta fascinante singladura .

BLOGS . cine, poesía, ensayo , forman los contenidos de los tres blogs personales de Fernando Alonso Barahona :


http://fernandoalonsobarahona.blogspot.com/    PAGINA PERSONAL DEL AUTOR
http://barahona611.blogspot.com/  CULTURA Y LIBERTAD . BLOG PERSONAL
https://fab1961.wordpress.com        BLOG , CINE Y CULTURA


Asimismo se mantiene su colaboración mensual en  la revista cultural : RITMOS XXI .






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...