martes, 1 de noviembre de 2016

RETRATO DE ELLA . nueva edición






RETRATO DE ELLA
Fernando Alonso Barahona

En preparación : segunda edición revisada .
2017


El pasado no se ha ido, vive en ti, anima tu camino y atenaza las decisiones .

         Tal vez no lo recuerdes pero yo no he podido dejar de pensar un instante en aquellos días, en todos los momentos que hemos pasado juntos , y aún en los que estabas lejos y te añoraba .    Cuando recibí tu mensaje pidiendo ayuda no dudé un instante en organizarlo todo para vernos de nuevo .
       El tiempo, la vida, los avatares del camino nos hostigan, nos colocan obstáculos,  pero no han sido capaces de turbar tu imagen , de apagar mi sed , de llorar tu ausencia  .
       Era de noche cuando salí para nuestra cita. Una vez más, pese a todas las vicisitudes vividas con anterioridad . Hacia tanto tiempo que estábamos separados . ¿Porqué lo permitimos ¿. Porqué lo permitiste ¿. Se que sabías que te buscaba , y sin embargo huiste de mí  y rechazabas los mensajes sin contestarlos siquiera . Supongo que tu también tendrás tus reproches hacia mí; de antemano los acepto.
 Un lugar  curioso , me dije, en la sierra de Madrid para planear nuestro esperado reencuentro . Te acordarás de Sara de Ur en La Cabrera , un espacio en medio del campo  y la montaña rodeado de árboles y misterio . Sin duda un hotel con encanto, un refugio como los que habíamos descubierto en nuestros viajes anteriores , en los más recónditos lugares.   No has podido olvidarlo .        
        Aquel escenario dibujaba noches románticas , fantasías a la luz de las estrellas, el agua fría  de un lago  acariciando la piel desnuda mientras la luna henchía su contorno en un firmamento negro. Allí se podía soñar. Allí se podría vivir .  Puedo palpar la desnudez de tu cuerpo, acariciar tus pechos hasta sentir tu temblor . Amar hasta desvanecer el sentido, una vez más . Recuerdo los cuadros que adornaban las habitaciones, los árboles que casi acariciaban las ventanas , el frío sereno de la madrugada que nos obligó a cerrarlas  esperando que la luz del sol se tornara más cálida .
      He salido  muy temprano procurando llegar con tiempo y conducir tranquilamente hasta que la mañana comenzara a despuntar . La carretera es buena pero cuando el coche se sumerge en las cercanías del Pico de la Miel, arañando  el cielo oscuro de una noche de invierno, es preciso andar con cuidado para no perder la dirección .  Los últimos kilómetros se me hicieron interminables .Poco a poco la mañana ha ido despuntando , no hay apenas nubes en un cielo límpido y muy azul . Al menos eso me anima ya que  el silencio se había convertido en el único y solitario compañero.   El silencio y el miedo .    Por fin llegué al hotel . Me recibió la encargada, una señora amable con el pelo muy negro y recogido, es la misma de la anterior ocasión aunque ella no me ha reconocido  .   Todo estaba dispuesto para esperarte.  Pensé en ti  , tus ojos se me aparecían con una extraña claridad. Tus labios casi mordían los míos transmitiendo serenidad, fuerza ..



 Tras los avatares de la primera edición de “Retrato de ella “  novela que apenas llegó al lector y que sufrió defectos importantes en su edición material , está lista para publicación la segunda edición revisada y corregida de la novela de Fernando Alonso Barahona .






La historia de amor de Irene Valdés  y Alejandro a través del tiempo en los escenarios fascinantes de Cadaques y Lucerna . Los círculos de mujeres, la sensualidad , la magia de la creación artística, los amores de Irene y una intriga criminal en el mundo del arte .
  Tras un romance de juventud, Irene y Alejandro siguen caminos opuestos, él contrae matrimonio e intenta triunfar en su carrera profesional, ella entra en contacto con un colaborador de Salvador Dalí y teje una serie de trayectorias en las que el arte llega a poseer a la propia vida .
 
Irene y Alejandro vuelven a encontrarse y a desaparecer , y junto a ellos las amigas del alma Marina y Jeanne, el psiquiatra Gustavo Perea, la sinuosa Susana Reyes, el comisario  Salcedo , el marchante Máximo que trata de manipular a Irene influyendo en su vida . Y el colaborador de Dalí y artista Lázaro Montegut , catalizador de pasiones artísticas y desengaños humanos .

Pasión encendida , recreación histórica de cuadros, conspiraciones y artistas .
 La sensualidad del juego de las palabras, el amor convertido en peligro y obsesión y al  fondo la historia de una mujer extraordinaria : Irene Valdés .
Y sobre la historia y los personajes  las sombras de las almas gemelas, Salvador Dalí y Gala ,  las pintoras Remedios Varó y Leonora Carrington,  y las estrellas de cine Jeanette MacDonald y Nelson Eddy .
  Una historia llevada al límite del peligro y de la pasión . Arte y vida unidos de una forma bella y a la vez dramática .

Tras "La restauración " (2008 ) y Circulo de mujeres ( 2010)  y a la espera de “Figuras en un espejo “ ( 2017 )  Retrato de ella es la tercera novela de Fernando Alonso Barahona






RETRATO DE ELLA : página facebook



venta en amazon . KINDLE











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...