jueves, 1 de agosto de 2019

FIGURAS EN UN ESPEJO. novela de Fernando Alonso Barahona




FIGURAS EN UN ESPEJO

      ( fragmento )






“He leido los poemas de Pizarnik y penetran en mi alma . Siento sus versos como la sangre de mis venas “ .


   (....)

Los límites de la realidad se funden en el espacio y en el recuerdo . Solo queda la escritura, el esfuerzo de escribir …
  Desdoblarse – como imaginara Borges – en senderos que se bifurcan y se convierten en esbozos de vida casi real .
¿Cómo imaginar a Angelica Gisbert ¿. Como dotar de vida propia a una creación literaria . Otras veces lo había hecho en cuentos y pequeñas narraciones ; ahora la vida iba a ser diferente , virtual – dirían algunos – pero con un bagaje de realidad que le podría permitir navegar en el mundo y conocer a otras personas .  ¿Virtual ¿. Será así pero hay tantas cosas en el mundo que se piensan , existen y se desvanecen sin que podamos atraparlas ....
 La cuenta de Angelica ya había comenzado a tener sus primeros amigos y seguidores . A todos les había encantado la foto del perfil : el cuadro de una mujer misteriosa de cabellos negros y mirada perdida . Uno de los amigos se había atrevido incluso a pedir alguna foto real, pero el momento no había llegado . Ahora tocaba definir el personaje, crear su vivencias, sus senderos no vividos pero imaginados y dispuestos a cobrar recuerdos en una pantalla de una red social abierta al mundo .
   Roberto decidió abrir una nota nueva que se llamara : “ apuntes para un diario , de Angelica Gisbert “ .  A los pocos minutos de su creación y las primeras palabras ya había cosechado una docena de seguidores , casi todos masculinos, pero también dos mujeres que parecían muy interesadas en abrir contacto con la autora .
  La personalidad iba creciendo ante sus ojos en una operación fascinante . El cuerpo y sus características , los ojos llenos de atractivo en una mirada entre tímida y atrevida capaz de cambiar de registro . Angélica vivía sola aunque con frecuencia compartía momentos con amistades especiales . Su familia residía en otra ciudad, en la Castilla Vieja y austera . Pero lo importante era la literatura, los libros, los poemas, la ilusión para crear los propios escritos . ¿Y el corazón de Angélica ¿.  Era más prudente dejarlo en la penumbra , tan solo habrían de descubrirlo quienes fueran capaces de recorrer un camino iniciático . El más apasionante de los caminos personales . 


 https://www.youtube.com/watch?v=Qc9NgDYsvoQ


FIGURAS EN UN ESPEJO
novela
Fernando Alonso Barahona .
Editorial MiraHadas .  2019 
novedad : agosto 2019 





 Figuras en un espejo describe la fascinación que supone crear vidas ficticias a través de los perfiles de las redes sociales . MIRAHADAS editorial presenta esta novela original que dibuja la interioridad del alma  . Como los personajes de Pirandello que buscan autor, como la Niebla de Miguel de Unamuno, la creación literaria ( virtual por las redes sociales ) se rebelan contra su creador al alcanzar una existencia en los límites de la realidad . 


  Roberto, un profesor de literatura, vuelve a encontrarse con una mujer de su pasado . Pero para entonces ha dado rienda suelta a su pasión : la creación de perfiles en Internet , personalidades a las que va dotando de vida propia , a veces femenina, otras masculina .
 Cuando llega el momento de convertirlos en seres de carne y hueso ,  Roberto no duda en hacerse pasar por uno de ellos, y en pedir a una amiga que haga lo propio con otra de sus creaciones .
  La realidad y la ficción, la pasión , la literatura y un insospechado hecho criminal llevará a Roberto y al círculo de mujeres que rodean su trayectoria a una situación límite .

2 comentarios:

  1. Uno De los mejores libros,del celebre autor
    Desde las primeras letras adoptas un personaje realmente la relevancia que tiene Roberto en esta novela es el que desarrolla una seguidilla de situaciones
    Asombrosas
    Y Queda al desnudó las redes sociales donde todos entramos de alguna manera a tomar protagonismo
    Misterio ,dramatismo ,sensualidad,ficción que la hace más atractiva. Subyuga por su intensidad, que alcanza también a la realidad del hoy .
    El gran éxito anticipado para tremendo dramaturgo literato amante de la cultura y el arte que lo coloca ,a la mano de cada uno..
    Gracias por esta gran entrega que de seguro pasa a ser Una un Best seller
    Donde pasamos todos a ocupar un rol..
    Felicitaciones y Bendiciones eternas Don Fernando A Barahona..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...